Brainstorming

La técnica de brainstorming es la más efectiva cuando cuesta generar nuevas ideas. Es la que más utilizamos para la creación de nuestras campañas, si queremos hacer contenido diferente o, incluso, para pedir la comida. Para nosotras el trabajo en equipo es indispensable, y esta es la técnica perfecta para involucrar a todo el equipo.


Para realizar una lluvia de ideas necesitas pizarra, rotuladores de colores y a darle rienda suelta a la imaginación.


En el post de hoy os contamos las 4 leyes para desarrollar ideas que debes tener en cuenta para que sea todo un exitazo:


1. Recoger ideas

Recoge tantas ideas como sea posible. Deja que las ideas fluyan libremente por muy locas y absurdas que te parezcan. ¡Igual entre ellas se encuentre la definitiva!


2. Ninguna idea es mala

Deja las críticas, discusiones y comentarios para después. Esta regla debe ser respetada en todo momento, para que la lluvia de ideas no se detenga, y todo el mundo se sienta cómodo para aportar su visión.


3. Apunta todas las ideas

Nombra a una persona como redactora para que apunte cada una de ellas en un documento. Si las ideas se ignoran y no se toma nota de ellas, se desmotiva a los participantes a seguir contribuyendo en la sesión.


4. Todas las ideas son buenas

Piensa con originalidad y no tengas miedo de expresar ideas que vayan en una dirección completamente diferente. ¡Esto conduce a buenos resultados!


Estas son las 4 leyes que nosotras aplicamos en todas nuestras lluvias de ideas. ¿Qué os parece esta técnica para crear nuevas ideas? ¡Para nosotras es la mejor!

hola!

Si quieres hacernos cualquier consulta, envíanos un mail hola@petitcomitecs.com

También puedes encontrarnos en C/ San Vicente 85 - Valencia · 960 644 762

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono Pinterest
Logo Petit (cuadrado)-04.png