"Las Redes Sociales son importantes pero es clave también cómo las uses." Entrevistamos a


Hoy entrevistamos a THE-ARE, una marca de ropa creada en 2014 por Rocío, una chica de Valencia que un día tuvo el impulso de emprender y decidió que quería diseñar y coser ropa para las chicas de su generación.

THE-ARE, es un juego de palabras que significa 'La erre’, porque así es como a veces le llaman sus amigas, R. Eligió ese nombre para presentar su primer desfile, y desde entonces han pasado muchísimas cosas. Si quieres conocer más sigue leyendo y adéntrate con nosotras en el universo THE-ARE.


1. ¿Cómo surgió THE-ARE?

Siempre me ha gustado fijarme en cómo estaba hecha la ropa y me ha importado mucho cómo vestir, las tendencias y el estilo. No era una niña que vistiese a las muñecas y esas cosas, pero siempre he sido creativa.. Así que al terminar bachiller decidí estudiar Diseño de Moda. Desde que empecé a estudiarlo, me gustó la idea de poder hacerme mi ropa. También muchas amigas me pedían que les hiciese vestidos para alguna ocasión especial. La idea de THE-ARE surgió con el tiempo... especialmente cuando después de hacer la colección del desfile de la Valencia Fashion Week me encontré con un montón de ropa con muchísimo trabajo detrás y sin salida comercial. Eso coincidió con la época en la que me fui a trabajar a Londres y allí vi cosas como los showrooms, los eventos pop up de marcas emergentes ¡y me flipó! A mi vuelta decidí coger todas las telas que tenía, hacer ropa simplemente que querría ponerme y convoqué para que la gente viniese al showroom en la tienda de mi tía.

2. ¿En qué te inspiras para crear cada prenda?

Pues, digamos que cada prenda surge de una manera. Puede ser que de repente se me ocurra una idea, coja tela y tijeras y empiece a darle forma ¡saltándome todos los pasos! Normalmente el primer paso a partir de la idea de una prenda es diseñar el boceto y el patrón. Después cortar la tela, hacer una primera muestra con la que hacemos un fitting para ver cómo va la prenda, cómo sienta, si encaja todo… Este proceso se repite una y otra vez. Una vez está perfecta, se cose una muestra, que se guarda como referencia y ¡a hacer muchas más!

3. ¿Qué sientes al ver a tantas chicas llevar tus diseños?

Me encanta ir por la calle y ver chicas llevando THE-ARE. Cuando amigas o gente que conozco me dicen cosas como "ayer en la fiesta había un montón de chicas de THE-ARE" me hace muchísima ilusión. Al igual que entrar a Instagram y ver que las chicas nos han etiquetado en sus fotos. ¡Es genial ver cómo formamos parte de las experiencias que viven en su día a día o en momentos especiales para ellas! Por eso siempre movemos la idea de #thearegirls en nuestras redes, ¡ellas son lo más importante para nosotras!


4. ¿En algún momento de tu trayectoria has tenido dificultades para dar a conocer tu marca?

Por suerte, THE-ARE ha tenido muy buena acogida desde el primer momento. Las influencers también han querido colaborar desde el principio con la marca y eso ha ayudado mucho.

5. ¿Cuál ha sido la influencer con la que más te ha gustado colaborar? ¿Por qué?

Cada chica es única y de todas podríamos decir algo guay. Pero la verdad es que se agradece mucho cuando las influencers valoran tu marca y todo el trabajo que lleva detrás. Nuestra ropa es especial porque la diseñamos y confeccionamos nosotras, elegimos tela, hacemos patrones, cortamos, montamos, probamos, cosemos... es un proceso largo pero en el resultado final se nota porque las prendas quedan ¡perfectas! Tenemos un cariño especial a @teresasanz porque siempre ha estado ahí y ha sabido transmitir muy bien la esencia THE-ARE, se nota que de verdad valora la marca. También a @teresaandresgonzalvo porque con ella diseñamos la colección de chaquetas de pelo que tanto gustaron a las chicas. @mariapombo tiene un estilo muy THE-ARE y las veces que hemos hecho una colaboración con ella ¡han sido un éxito! De aquí de Valencia, @marinamarina95 tiene un carácter genial ¡y es adorable! Pero, por supuesto, nuestras chicas THE-ARE que son las que nos apoyan en todo lo que hacemos: Carla, Ani, Sofi, Celia, Isi, Thalia, Blanca, Alicia, Carmen, Paula.. ♥

6. ¿Es importante para THE-ARE estar presente en redes sociales?

¡Súper importante! Las usamos todos los días para hablar con las chicas. Da igual la hora que sea, sea lunes o domingo intentamos poder responderles lo más pronto posible para ayudarles en su compra, darles consejo sobre cómo ponerse una prenda... Las redes sociales ayudan a vender, pero además a nosotras nos sirven para conocer a las chicas, preguntarles por los diseños, ver cómo son en su día a día... En definitiva, las redes son importantes pero es clave también cómo las uses.


7. Si tuvieses que definir THE-ARE en 3 palabras, ¿cuáles serian?

¡Original, única y libre!

8. ¿Cómo definirías el estilo de tus colecciones?

Pues siempre se nos ha reconocido por las lentejuelas. Pero yo pienso que THE-ARE es muy versátil. Para las prendas de noche apostamos por los clásicos blanco, negro, plateado y dorado, aunque se ven muchos otros colores. THE-ARE también tiene muchas prendas para el día a día, y en esas lo que busco es la comodidad. Me gusta sorprender con estampados llamativos, diferentes… algo que las chicas no estén acostumbradas a ver en las otras tiendas. Buscamos que nuestras prendas se reconozcan por ellas mismas, que sean únicas y ¡que sorprendan mucho!

9. Si tuvieras que quedarte con una sola prenda de tu marca ¿cuál seria?

Ufff.. ¡difícil decidirse por una!

10. Te proponemos 3 situaciones, escoge el look THE-ARE ideal:

- Un evento: Depende del evento... pero cualquiera de nuestros tops de lentejuelas. Y si es algo más especial... los monos multiposición ¡sientan de maravilla!

- Una tarde con amigas: Cualquiera de nuestros jerseys. Nos fijamos mucho en elegir una tela que sea gustosa, suave, calentita.. Y los diseños los hacemos pensando en las chicas para que les sienten perfectos.

- Un viaje: Un pantalón boho. Son súper cómodos, no se arrugan y ¡estilizan mogollón! Perfectos para ir cómoda pero con mucho estilo.

11. Ahora que el frío va dejando paso al buen tiempo, ¿qué tendencias/prendas propone THE-ARE?

Lo que más les encanta a las chicas: ¡Tops! Tenemos en proceso unos tops chulísimos con lentejuelas, sin, con espalda al aire, atados al cuello, cortitos... Acabamos de sacar unas sudaderas nuevas y mini faldas, cosa que las chicas llevaban mucho tiempo pidiendo. Y estamos en plena colección de eventos... una de las más especiales del año.

#EntrevistasPetit

hola!

Si quieres hacernos cualquier consulta, envíanos un mail hola@petitcomitecs.com

También puedes encontrarnos en C/ San Vicente 85 - Valencia · 960 644 762

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono Pinterest
Logo Petit (cuadrado)-04.png