"Daríamos la vuelta al mundo con los Boonper, nos encanta viajar y además es un zapato muy cómo


Hoy entrevistamos a Boonper, una marca de calzado tradicional que se han inspirado en el Driver Shoe de 1960. Actualmente, solo trabajan con pieles 100% naturales y materiales de la más alta calidad. Y no sólo eso, ¡cada zapato requiere 8 semanas de trabajo en talleres de Castilla La Mancha!

A la hora de diseñar sus productos solo utilizan colores distintos a los habituales. Colores que, por su intensidad, singularidad y duración solo pueden lograrse trabajando con expertos en piel de Italia y España. Nos parece una marca de lo más interesante, y hoy hemos querido entrevistarles para que vosotros también les conozcáis.


1. ¿Cómo surgió la idea de Boonper?

Boonper surgió cuando nos juntamos dos amigos de la universidad con una pasión en el mundo de la moda y nos dimos cuenta de que existían muchas empresas de calzado, pero ninguna estaba especializada en el clásico mocasín llamando “Drive”. Así es como nos dimos cuenta de que había una oportunidad de reinventar el clásico mocasín y rejuvenecerlo.

2. ¿En qué os inspiráis para crear cada modelo?

Cada colección está pensada en el gusto de nuestros clientes, en qué es lo que les gusta y sobre todo qué es lo que necesitan. Con el tiempo vamos aprendiendo y mejorando nuestro producto a través de los pequeños detalles y del feedback que nos transmiten nuestros clientes, es muy importante saber escuchar al cliente y ver cuales son sus necesidades.

Cada modelo es diseñado en una diversidad de colores pensados en cada temporada del año y siempre teniendo en cuenta las tendencias.

3. ¿Qué sentisteis al ver a Aldo Comas llevando uno de vuestros modelos? ¿hay algún otro famoso/a que los haya llevado?

Fue toda una sorpresa cuando vimos que subían fotos a sus redes sociales etiquetando a nuestros zapatos.

Actualmente también cuentan con unas BOONPER el DJ neoyorkino Julio Santo Domingo, una de las protagonistas de las exitosa serie SUITS, Sarah Rafferty (más conocida como Donna) o Eugene Niarchos.


4. ¿Qué diferencia a Boonper del resto de marcas de calzado?

Boonper se diferencia por la gama de colores que ofertamos y por nuestra relación calidad-precio. Además de fabricar íntegramente en España en talleres artesanos, lo que nos ayuda a controlar el proceso de fabricación en todo momento.

A través de nuestra pagina web realizamos envíos a todo el mundo en tan sólo 24 – 48h, esto es una gran ventaja competitiva respecto a otras marcas.

5. ¿Cuál creéis que es el look ideal con el que combinar unos Boonper?

Lo bueno de las Boonper es que son muy versátiles, te sirven tanto para ir a trabajar, para disfrutar de tus días libres, como para viajar.

Para nosotros el look ideal es combinar las boonper con una camisa lisa junto con unos pantalones chinos, y si el look lo quieres hacer más formal siempre te puedes poner una americana.

6. En un sector tan tradicional como es el del calzado, ¿qué supone para vosotros ser una marca 100 % online?

En el tiempo en el que vivimos es todo un reto tener un negocio online por que, sobretodo en el mundo de la moda, es muy difícil darse a conocer ya que existe una gran competencia. Pero también tienen sus ventajas, gracias a nuestra pagina web, vendemos por todo el mundo, sobre todo en países como Estados Unidos, Reino Unido o Dubái.


7. ¿Os resulta difícil daos a conocer fuera de España?

Siempre es más difícil darse a conocer en lugares donde no estas presente. Pero sin embargo, han sido muchas las personas que se ponían en contacto con nosotros preguntándonos si vendemos fuera de España, por ello dar el salto a la venta mundial nos ha sido más fácil, ya que nos lo demandaban nuestros propios clientes.

8. Describís Boonper como el mocasín perfecto para los viajeros más chic, ¿a qué lugar del mundo viajaríais con ellos?

Daríamos la vuelta al mundo con los Boonper, nos encanta viajar y además es un zapato muy cómodo y versátil. Pero si tuviéramos que elegir un destinos seria el Eje Cafetero de Colombia. Hace un tiempo que unos amigos nos comentaron este destino y desde entonces nos morimos de ganas por conocerlo.

9. ¿Qué redes sociales usáis? ¿Qué tipo de contenido publicáis en cada una de ellas?

Estamos presente en todas la redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter…) Sin embargo, nuestro mayor interés se encuentra en Instagram, por que es dónde se concentra el mayor número de nuestro cliente potencial, es por ello que invertimos más tiempo y dedicación en ella. A través de nuestras fotos intentamos transmitir la esencia y valores de la marca.

10. ¿Colaboráis con influencers o son vuestros clientes los propios embajadores de la marca?

Hasta ahora no hemos realizado ninguna colaboración con influencers. Trabajamos para que nuestros seguidores sean los máximos protagonistas de nuestras redes sociales.

Animamos a nuestros propios clientes a que nos manden sus propias fotos con los boonper para publicarlas en nuestro Instagram, la mejor forma de darse a conocer es transmitiendo la satisfacción de los clientes.

10. Os proponemos 3 situaciones, escoged un modelo Boonper para cada una de ellas:


- Una tarde con amigos: El mocasín “Siena” es perfecto para darle a tu look un toque de color. Destacado por su tono anaranjado es la combinación perfecta para darle luminosidad al look.

- Una reunión de trabajo: El mocasín “Brandy” es perfecto para ir a trabajar, caracterizado por su color granate es ideal para combinarlo con un estilo business.

- Un evento: Para un evento especial elegiría el mocasín “Megeve” con su color gris, vas elegante y discreta, perfecto para los momentos más especiales.

#EntrevistasPetit

hola!

Si quieres hacernos cualquier consulta, envíanos un mail hola@petitcomitecs.com

También puedes encontrarnos en C/ San Vicente 85 - Valencia · 960 644 762

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono Pinterest
Logo Petit (cuadrado)-04.png