"Mi vida laboral tenía que cambiar, y la única que podía hacerlo era yo misma" Hoy entrevi


Hoy entrevistamos a Josune, @samivida. Cuenta con más de 15.000 seguidores en Instagram. En esta red social comparte su pasión por la moda, la decoración y productos de belleza. ¡Nos encantan sus fotos! Y por eso, hemos querido entrevistarla para que vosotros también la podáis conocer más.. :)


1. Samivida es la abreviatura de “sentido a mi vida”, ¿en que momento decides dar un nuevo sentido a tu vida y apostar por las redes sociales y el blog?

Un día cerré los ojos y comencé a soñar. Mi vida laboral tenía que cambiar, y la única que podía hacerlo era yo misma. Era verano del 2013, cuando mi hijo pequeño había comenzado a andar solo, decidí abrir mi cuenta en una red social: Instagram. Me enamoré de este enorme escaparate de creatividad, moda, estilo, fotografía, escritura, … Conocí el trabajo de@mydailystyle_ (Mireia) y aquí estoy gracias a ella.

El blog fue el segundo paso. Porque el Sentido de Samivida es disfrutar del camino motivando un estilo de vida saludable y lleno de oportunidades, empezando por mí misma.

2. ¿Cómo es un día en la vida de @samivida? ¿Cómo compaginas tu vida laboral con tu vida como influencer?

Es tan complicado compaginar familia, vida laboral y la vida como influencer … ¡Es una pequeña locura! Aunque seas la persona más organizada del mundo, siempre queda algo por hacer. Yo aún no he conseguido compaginar todo al 100%, cuando lo consiga, ¡os aviso! 😂😂😂


3. ¿Cómo definirías tu estilo?

Para definir mi estilo, primero diría “Make it Simple”, porque para mí lo más bonito es siempre lo más sencillo. Soy fiel a mí misma (o por lo menos lo intento) en cada uno de los estilismos, con ese aire effortless y clásico. A veces sexy, a veces vintage, a veces rockero. Porque soy una chica de contrastes. Me considero amante de los looks urbanos sin olvidarme del mar, surf, aire libre. “Good vibes only” me acompaña allá donde voy.

4. En el caso de la moda, ¿crees que el blog va a desaparecer para dar paso a nuevas aplicaciones y formatos o se pueden complementar ambas?

Se pueden complementar ambas, sin ninguna duda. El tener un blog supone controlar tu trabajo, tu pequeño patrimonio, eres tú sin depender de terceros. El blog es el blog. Desarrollo el contenido a mi manera. Soy más yo en el blog.

5. Además del blog, ¿cuáles son las redes sociales que más usas? ¿cada cuanto publicas?

Adoro Instagram y 21.Buttons. ¿La conocéis? Está pegando muy fuerte.


6. Comparado con las grandes ciudades, ¿San Sebastián tiene limitaciones a la hora de desarrollar una carrera como fashion blogger?

Estoy enamorada de esta ciudad, de San Sebastián, y no creo que la limitación sea de la propia ciudad sino de los ciudadanos, los profesionales que trabajan en ella. El marketing de influencers es algo realmente nuevo y deseo que San Sebastián no quede atrás.

7. Te proponemos 3 situaciones , escoge un outfit para cada una de ellas:

  • Una reunión de trabajo: jeans de tiro alto, botines de ante, camiseta básica escote redondo (nada de escotazos en V) y blazer. Si no es muy formal, cambiaría la chaqueta por un cardigan de punto “cosy cosy”. Manicura perfecta y manos hidratadas. No me olvidaría de Mineralize Charged Water de MAC para ese aspecto saludable, ni tampoco de un iluminador. Labiossúper hidratados en color nude.

  • Una quedada con amigas para tomar café y poneros al día: Levi’s 501, unas Vans o Stan Smith, y algo especial para la parte superior. Es un momento de alegría, de risas, de buen rollo, de escuchar a tus amigas, … ¿Nos arriesgamos?

  • Un viaje a Tailandia: shorts de One Tea Spoon (estoy deseando tener unos), camiseta de tiras y algodón 100%, un nuevo par de gafas de sol (¿blancas por ejemplo?), mis Havaianas y protector solar. No llevaría mucho más porque estaría deseando volver con la maleta llena de recuerdos maravillosos de allí: bolsos hechos a mano, pañuelos y tops.

8. ¿Qué tendencias crees que van a pisar fuerte este 2018?

  • Los trajes chaqueta. ¡Y me alegro por ello! Eso sí, yo los llevaré con deportivas blancas.

  • Lentejuelas. O te gustan o las aborreces. Dependiendo de cómo las combines, pueden funcionar cualquier día de la semana.

  • Plástico. Tengo ganas de probarme una falda lápiz o un pantalón de este tejido.

  • Athleisure, sporty, … ¿cómo lo describiríamos? Seguirá pisando fuerte.

#EntrevistasPetit

hola!

Si quieres hacernos cualquier consulta, envíanos un mail hola@petitcomitecs.com

También puedes encontrarnos en C/ San Vicente 85 - Valencia · 960 644 762

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono Pinterest
Logo Petit (cuadrado)-04.png