Anuncios en IGstories, te contamos como hacerlos.


Desde principios del 2017, los Instagram stories Ads ofrecen a las cuentas de carácter profesional la posibilidad de insertar anuncios en sus historias, en este post os contamos qué son y cómo hacerlos. Pero primero, para los que no utilicéis esta red social, ¿qué son los Instagram Stories?

Su principal objetivo es ofrecer a sus usuarios la posibilidad de crear videos cortos, que desaparecen después de 24 horas desde su publicación. Además, puedes añadir filtros, stickers, emojis y GIFS para adornar los videos.

¿Qué son los Instagram Stories ADS?

Es una de las funciones más recientes de esta red social y consiste en la inserción de anuncios en los stories; poseen un formato de 9:16, ocupan toda la pantalla del dispositivo y siempre debe aparecer la palabra publicidad etiquetada. Ahora que ya sabemos que son, vamos a ver cómo hacerlos y qué aspectos hay que tener en cuenta para que resulten atractivos y efectivos.


Diseño del anuncio

Es el paso más importante ya que va a determinar el éxito o fracaso de tu anuncio, cabe recordar que los stories no son permanentes, el usuario puede saltarse la publicidad por lo tanto tenemos que escoger una imagen o video que resulte atractiva y acompañarla de un mensaje que exprese de manera clara y concisa el objetivo del anuncio.

Si decides insertar una imagen para tu anuncio el tamaño recomendado es de 1080 x 1920 pixeles, si decides insertar video, el formato recomendado es mov, mp4 o GIF y la resolución debe de ser de 720p como mínimo , no debemos olvidarnos de que el video ha de tener una duración de 10 a 15 segundos. Una vez tenemos diseñado el anuncio es hora de crearlo.


Creación del anuncio

Instagram cuenta con un administrador de anuncios que nos permite gestionar los aspectos más relevantes del mismo, en primer lugar hay que establecer el objetivo que queremos conseguir con nuestro anuncio, el siguiente paso es seleccionar a nuestro público y la ubicación de nuestro anuncio, para ello accedemos desde stories al apartado de ubicaciones y lo editamos en funcion de nuestros objetivos.


Una vez tenemos estos tres elementos pasamos a establecer la frecuencia y el presupuesto a invertir. La frecuencia es el tiempo que debe pasar para que el anuncio le vuelva a aparecer a una persona, es recomendable hacerlo poco a poco sino podemos resultar pesados y dejar de ser atractivos para el usuario, en cuanto al presupuesto a invertir este va a depender de todos los factores que hemos mencionado antes. Una vez tenemos claros los aspectos más relevantes de nuestro anuncio, solo queda subir el contenido a la plataforma y comenzar con la campaña.


Si después de esto aún dudas de la publicidad en los stories decíos que: 150 millones de personas utilizan los stories a diario, es una herramienta que a día de hoy esta muy poco explotada y el coste por impresión es muy bajo.

#RedesSociales

hola!

Si quieres hacernos cualquier consulta, envíanos un mail hola@petitcomitecs.com

También puedes encontrarnos en C/ San Vicente 85 - Valencia · 960 644 762

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono Pinterest
Logo Petit (cuadrado)-04.png