Tendencias de diseño de packaging para el 2018


El diseño del packaging de un producto son de gran importancia en la decisión de compra del consumidor. Por ello los diseñadores crean envases cada vez más originales e impensables. Ya no hace falta que sean prácticos, cuanto más diferentes mejor.

En este 2018 las marcas prometen dejarnos con la boca abierta, estas son según http://www.creativebloq.com algunas de las tendencias para este año:

1. Fotografía: Colocar fotografías del producto o de algo relacionado con este, en el envase permite crear una conexión muy visual con el cliente. Y conseguir que este asocie la marca con paisajes, o elementos muy concretos. Siempre sin recargar en exceso el packaging. Este año veremos collage que combinan fotografía de producto con otros elementos.


2. Old School: El estilo vintage que tanto está de moda se cuela también en los packagings. Esto se debe a que cada vez más los consumidores queremos productos que nos recuerden a lo tradicional, a lo de toda la vida, pero que además sean innovadores y nos sorprendan. Es una buena estrategia diferenciarse en un mundo tan digital.


3. Lettering: Ya lleva siendo tendencia varios años, con este tipo de tipografías en los envases se consigue crear una imagen tierna y dulce que nos tele transporta directamente a cuando éramos niños.En nuestro país muchas empresas están optando por colaborar en el diseño del packaging con marcas como Mr. Wonderful, que sin duda es uno de los mejores ejemplos de esta tendencia.


4. Materiales y formas diferentes: En este nuevo año, nos quedaremos muy sorprendidos de las formas tan inusuales de los packaging. Intentarán imitar elementos y nos tocará adivinar qué es lo que contienen. No cabe ninguna duda de que captarán nuestra atención desde el primer momento.


5. Colores pastel: Este es uno de los grandes cambios en relación a los años anteriores, donde la tendencia que reinaba era la de los colores chillones y llamativos. Este 2018 veremos colores pastel y tipologías delicadas, que llegan para quedarse. Se consigue una imagen más suave y agradable visualmente.


6. Brillantes y metalizados: Es otra de las tendencias que empezaremos a ver en el próximo año y con la que las marcas no solo pretenden llamar la atención sino generar una sensación de elegancia y exclusividad a los ojos del consumidor.


¿Qué os parecen estas tendencias?

#DiseñoGráfico

hola!

Si quieres hacernos cualquier consulta, envíanos un mail hola@petitcomitecs.com

También puedes encontrarnos en C/ San Vicente 85 - Valencia · 960 644 762

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono Pinterest
Logo Petit (cuadrado)-04.png