"En los tiempos que vivimos, las redes sociales son imprescindibles para una marca." Entre


¡Buenos días! Volvemos a tope con las #EntrevistasPetit que tanto os gustan y hoy os traemos una marca con un estilo muy personal. Se trata de Lola Guarch, una firma valenciana que se define a sí misma como “boho-chic”. Inspirándose en la Ibiza más hippie, Lola Guarch fabrica todos sus productos a mano en su taller y totalmente “Made In Spain”.

Cada uno de sus productos cuenta con un gran trabajo de diseño y producción detrás, esperamos que os encante tanto como a nosotras y que les conozcáis un poco más. ¡Aquí os dejamos la entrevista!


1. ¿Cómo es Lola Guarch y dónde nace la marca? ¿Y dónde os veis dentro de 5 años?

Lola Guarch nació como un hobby en 2013. Surgió del deseo de crear un producto único y diferente para mujeres que les gusta sentirse especial a través de la moda. Comenzamos con la personalización de capazos de paja y actualmente vendemos ropa, calzado, capazos y todo tipo de complementos de estilo hippie-chic hechos a mano en España.

Aunque nuestro principal objetivo es, seguir disfrutando con cada producto que sacamos a la venta, dentro de 5 años, nos encantaría ser un referente en la moda Hippie-Chic.

2. ¿En qué os inspiráis para diseñar vuestros productos?

Maria y Sarai, creadores de la marca, viajamos alrededor del mundo buscando tesoros para crear nuestros diseños únicos y exclusivos, llenos de personalidad y estilo. Creamos cada producto único, a mano, con mucha pasión y amor.

Conocer nuevas culturas, ciudades caóticas o playas paradisiacas, mercadillos de telas y cintas, joyas tribales y piedras naturales… todo esto nos inspira para crear nuestros diseños.

Recorrer ciudades desconocidas, conocer gente nueva, correr riesgos y superarse en cada equivocación, son las principales fuentes de inspiración y creatividad.

3. Si vuestra marca fuese una persona, ¿quién sería? ¿Y si fuese un lugar?

Si fuese una persona, sin lugar a duda sería una mujer. Una mujer atrevida, con mucha personalidad y estilo propio. Una mujer que le apasionase la naturaleza y perderse en lugares exóticos. La brisa del mar, el calor del sol y la arena sobre sus pies serían la combinación perfecta para ella, para desconectar de la rutina de la ciudad. Su lugar perfecto sería Ibiza, por sus playas, sus paisajes, su gente, sus modas y sus eventos, en pocas palabras, por su estilo de vida tan peculiar.


4. ¿Es difícil competir con un producto artesanal y "Made In Spain" en un sector tan saturado de marcas "low-cost"?

Realmente, sí, es muy complicado. Pero para nosotras es fundamental que nuestro producto se fabrique a mano en España, porque es la única manera que tenemos para poder controlar que cada producto se haga con mucho mimo y amor. Esto es lo pretendemos transmitir con cada una de nuestras piezas.


5. ¿Qué importancia tiene para vuestro negocio las redes sociales?

En los tiempos que vivimos, las redes sociales son imprescindibles para una marca. Nosotras las utilizamos, sobre todo, porque nos gusta ofrecer a nuestros clientes, un trato personal y cercano. En ellas pueden ver propuestas para combinar nuestros productos con otras marcas Hippie-Chic, ya que a muchas mujeres les gusta este estilo, pero no saben muy bien cómo llevarlo. Así que nosotras intentamos a través de Instagram y Facebook darles distintas propuestas. Colaboramos además con Influencers con un estilo muy concreto que nos ayudan a transmitir nuestros valores de marca.

Os dejamos los links a sus redes sociales y web por si queréis echarle un vistazo ;)

- Facebook: https://www.facebook.com/lolaguarch/

- Instagram: @lolaguarch

- Web: www.lolaguarch.es

#EntrevistasPetit

hola!

Si quieres hacernos cualquier consulta, envíanos un mail hola@petitcomitecs.com

También puedes encontrarnos en C/ San Vicente 85 - Valencia · 960 644 762

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono Pinterest
Logo Petit (cuadrado)-04.png