¡Feliz décimo cumpleaños, Hashtag!


Hoy en día, no hay evento, celebración o noticias de la actualidad que no tenga su propio hashtag. Y es que, sentimos necesidad de comentar, compartir y opinar sobre acontecimientos que suceden cada día. La famosa almohadilla se ha vuelto imprescindible en el mundo de las redes sociales. De hecho, cada día podemos encontrar alrededor de 125 millones de hashtags en Twitter.

Pero empecemos por el principio, ¿qué es un hashtag? Es una forma de etiquetar contenidos en redes sociales, popularizada por Twitter pero que a día de hoy se ha extendido a todos las plataformas de Internet. Se trata de incluir una almohadilla antes de una palabra para generar una conversación. En algunas redes sociales como Twitter o Instagram es muy utilizado para agrupar los contenidos y las temáticas de los contenidos expuestos.

Aunque muchos creen que fue Twitter quien nació con el hashtag debajo del brazo, y no es así, fué Chris Messina, quien de manera casual propuso a sus seguidores en el año 2007 utilizar la almohadilla para agrupar las conversaciones.


La idea gustó tanto a los usuarios de Twitter que se ha experimentado un incremento enorme en el uso de este símbolo. Según MarketingDeContenidos, en 2007, el hashtag más tuiteado se utilizó 9.000 veces mientras que en 2017, la etiqueta más popular se utilizó 300 millones de veces. ¿increíble verdad?

Este año, el hashtag cumple 10 años y Twitter ha querido celebrarlo creando un Emoji personalizado junto a la almohadilla #hashtag10


Pero la almohadilla no sólo es util para los usuarios sino también para las marcas. Hoy en día, ninguna campaña de marketing resulta completa si no va acompañada de un hashtag. ¿Queréis ver algunos ejemplos?

Marcas:

1. Cocacola : #ComparteUnaCocacolaCon


2. Rimmel London: #VolumeShake


3. Levis: #LiveInLevis


4. Aquarius: #NosMorimosPorVivir


5. Puma: #DoYou


#RedesSociales

hola!

Si quieres hacernos cualquier consulta, envíanos un mail hola@petitcomitecs.com

También puedes encontrarnos en C/ San Vicente 85 - Valencia · 960 644 762

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono Pinterest
Logo Petit (cuadrado)-04.png