La venta online se ha convertido en un elemento imprescindible para las pequeñas y medianas empresas. Puede ser un complemento ideal a la venta tradicional, o incluso una vía exclusiva para la comercialización de productos o servicios.

El canal de venta online nos permite tener nuestro negocio abierto 24/7 y elimina cualquier tipo de barrera horaria o geográfica, de esta manera conseguimos llegar a un público objetivo inmensamente más grande.
Una de las mayores barreras del comercio electrónico ha sido el miedo a ser engañados, de recibir productos que no cumplan las expectativas creadas o de facilitar datos de pago en páginas web desconocidas. Por ello, es imprescindible generar confianza al usuario. Esto se consigue mediante una web bien diseñada, estructurada, que sea intuitiva y a su vez que la marca transmita credibilidad y buena organización. Desde Petit Comité aconsejamos utilizar plataformas como Prestashop, Shopify, Woocomerce o Magento a la hora de crear tu propia Ecommerce.
También os queremos decir que no existe LA plataforma por excelencia ideal para todo el mundo, todo depende de lo que las necesidades o prestaciones que necesites. Pero antes de escoger una plataforma o antes de comenzar a diseñar una página web plantéate las siguientes preguntas:
¿Cuál es la clave de mi tienda online? ¿Qué necesidades básicas necesito que cubra?
¿Qué opciones de pago necesito que ofrezca a los clientes?
¿Cuál va a ser el volumen de catálogo o de artículos de venta?
¿Voy a necesitar distintos precios según el país donde venda?
¿Se va a realizar marketing de afiliación?
¿En qué idiomas debe aparecer la tienda online?
¿Se va a gestionar el stock desde la propia plataforma o se precisa de una ERP externa?
Una vez hayas contestado a estas preguntas tendrás una idea mucho más clara de cual es la plataforma que más te conviene. Debido a que algunas te permiten una función multi-idioma, otras no, algunas ofrecen gran variedad de métodos de pago y otras no, algunas te permiten un grado de almacenamiento mayor que otras, etc.