¿Cómo vendo por internet? ¿Qué plataformas debo escoger?


La venta online se ha convertido en un elemento imprescindible para las pequeñas y medianas empresas. Puede ser un complemento ideal a la venta tradicional, o incluso una vía exclusiva para la comercialización de productos o servicios.


El canal de venta online nos permite tener nuestro negocio abierto 24/7 y elimina cualquier tipo de barrera horaria o geográfica, de esta manera conseguimos llegar a un público objetivo inmensamente más grande.

Una de las mayores barreras del comercio electrónico ha sido el miedo a ser engañados, de recibir productos que no cumplan las expectativas creadas o de facilitar datos de pago en páginas web desconocidas. Por ello, es imprescindible generar confianza al usuario. Esto se consigue mediante una web bien diseñada, estructurada, que sea intuitiva y a su vez que la marca transmita credibilidad y buena organización. Desde Petit Comité aconsejamos utilizar plataformas como Prestashop, Shopify, Woocomerce o Magento a la hora de crear tu propia Ecommerce.

También os queremos decir que no existe LA plataforma por excelencia ideal para todo el mundo, todo depende de lo que las necesidades o prestaciones que necesites. Pero antes de escoger una plataforma o antes de comenzar a diseñar una página web plantéate las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál es la clave de mi tienda online? ¿Qué necesidades básicas necesito que cubra?

  2. ¿Qué opciones de pago necesito que ofrezca a los clientes?

  3. ¿Cuál va a ser el volumen de catálogo o de artículos de venta?

  4. ¿Voy a necesitar distintos precios según el país donde venda?

  5. ¿Se va a realizar marketing de afiliación?

  6. ¿En qué idiomas debe aparecer la tienda online?

  7. ¿Se va a gestionar el stock desde la propia plataforma o se precisa de una ERP externa?

Una vez hayas contestado a estas preguntas tendrás una idea mucho más clara de cual es la plataforma que más te conviene. Debido a que algunas te permiten una función multi-idioma, otras no, algunas ofrecen gran variedad de métodos de pago y otras no, algunas te permiten un grado de almacenamiento mayor que otras, etc.

#DiseñoGráfico

hola!

Si quieres hacernos cualquier consulta, envíanos un mail hola@petitcomitecs.com

También puedes encontrarnos en C/ San Vicente 85 - Valencia · 960 644 762

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono Pinterest
Logo Petit (cuadrado)-04.png