5 errores que se comenten en el blog


Un blog corporativo es un espacio donde se ofrece información/posts a un público objetivo determinado. El objetivo fundamental es despertar el interés de nuestro target consiguiendo un mayor posicionamiento online, además potencia la confianza y el nivel de fidelidad. Es importantísimo tener clara la estrategia de contenidos para no cometer estos errores:


  1. Blog desactualizado. Suele ser de los errores más comunes. No genera el mismo resultado un blog en el que se publica mensualmente, que un blog en el que se publica semanalmente o incluso diariamente. Crea un calendario programando los posts semanales, te ayudará a organizar tanto la frecuencia como los temas a tratar.

  2. No tener claro el objetivo del blog. Para lograr resultados, tenemos que tener claros cuáles son los objetvos que queremos cumplir. No vale publicar sólo por publicar.

  3. Publicar solo contenido corporativo. Cuando el blog se transforma en una sección corporativa o publicitaria, los lectores se marchan. Hay que buscar un equilibrio incluyendo posts que no persigan la venta directa.

  4. Descuidar el diseño. Este probablemente para nosotras sea de los top 3, hoy en día el lector no quiere ver solo texto, existen muchos recursos que mejorará la experiencia del usuario; vídeos, gráficos, juegos, tests, etc.

  5. No citar las fuentes. Cuando se utilicen recursos gráficos o información/datos extraídos de otros, nómbralos. Se debe respetar la propiedad intelectual.

Y estos son los 5 errores más comunes que nos hemos encontrado al visitar algunos blogs. ¿Se os ocurre alguno más?

#RedesSociales

hola!

Si quieres hacernos cualquier consulta, envíanos un mail hola@petitcomitecs.com

También puedes encontrarnos en C/ San Vicente 85 - Valencia · 960 644 762

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono Pinterest
Logo Petit (cuadrado)-04.png