Entrevistamos a Clara Martínez, influencer.


¡Buenos días! Hoy os traemos una entrevista de esas que tanto os gustan, a un/a influencer. En este caso a Clara Martínez (@claaramartinez), cuenta con más de 49.000 seguidores en Instagram, y nos desvela en la entrevista de hoy como se organiza la vida una influencer, qué marcas le han gustado más a la hora de colaborar y qué opinan sus amigos y familiares.


1. Hola Clara ¿Hace cuánto comenzaste tu cuenta de Instagram? cuéntanos como fueron tus inicios.

Hola!! Encantada de estar aquí con vosotros. Todo empezó hace poco menos de un año. Aunque la cuenta la abrí en 2011 aproximadamente, cuando empezó todo esto de Instagram, no fue hasta el 2016 que decidí hacerlo más “profesional”.

2. ¿Cómo definirías tu estilo?

Creo que no tengo un estilo por el que me rija estrictamente y diga, ¡es éste!

Soy de las que piensa que “menos es más”. Soy mucho también de los básico, de los fondos de armario; de una camiseta blanca, de un total black y combinarlo con algo atrevido, ya sean unos zapatos, un bolso, algo que destaque sobre lo demás.

Creo que has de ir a la moda, con tendencias del momento, pero con las que una se defina y se identifique sin ir disfrazada.

3. ¿Qué opinan tus familiares y amigos de todo esto?

Pues ellos son los que me animaron , son los que siempre me decían que valía para esto, que si me gustaba adelante, que no pensara en el que dirán ¡Y aquí estoy! y ellos, encantados.

4. ¿Cómo es tu día a día para mantener tu perfil actualizado?

Suelo organizarme semanalmente, con las colaboraciones que me van llegando, de algunas al recibir el producto pactamos fecha con la marca y con otras tengo libertad para organizarme, pero procuro hacerlo al poco de que me lleguen, para que no se me amontone el trabajo.

Compagino Instagram con mi trabajo, por lo que le dedico mis ratos libres, la hora de la comida o por las noches después de cenar, aprovecho para repasar mails, retocar fotografías, y preparar lo que voy a publicar al día siguiente.


5. ¿Por qué crees que es importante que el influencer se identifique con una marca y que exista un trato personalizado entre ambas partes a la hora de colaborar?

Creo que es importante, ya que, como más te identifiques con la marca, más te volcarás con esa campaña, más la disfrutarás, más cuidarás la imagen, etc… porqué será algo acorde con uno mismo. No quiero que mi perfil acabe pareciendo un mercadillo, por tanto, quiero mostrar cosas que reflejan mi personalidad.

En cuanto al trato, creo que es importante que sea personalizado, que te conozcan ellos también, que tengan claro en quien depositan esa cierta confianza a la hora de mostrar su marca al público.

6. ¿Cuál ha sido la marca con la que más te ha gustado colaborar? ¿por qué?

La verdad que estoy muy contenta, con el poco tiempo que llevo en esto, he recibido una cantidad considerable de propuestas.

Todas las campañas que he hecho han sido especiales para mí, ya que solo acepto las que de verdad me ofrecen algo acorde conmigo, como ya he comentado antes, con la imagen que intento dar en mi perfil.

He colaborado con marcas de relojería, gafas de sol, ¡soy adicta a las gafas de sol!, cualquier colaboración así me fascina. He tenido el placer de colaborar con pequeñas marcas que están empezando en el mercado y quieren darse a conocer, y me encanta que me tengan en cuenta.

Ahora mismo tengo muchos proyectos y colaboraciones en marcha, de algunas no puedo hablar mucho, pero, ¡se avecinan cosas muy guays!

7. Para terminar, te dejamos 5 palabras y nos dices lo primero que te venga a la cabeza.

  • Un libro: la chica del tren

  • Una serie: Revenge

  • Una marca: Levi’s

  • Un viaje: Los angeles

  • Una comida: Pizza

#EntrevistasPetit

hola!

Si quieres hacernos cualquier consulta, envíanos un mail hola@petitcomitecs.com

También puedes encontrarnos en C/ San Vicente 85 - Valencia · 960 644 762

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono Pinterest
Logo Petit (cuadrado)-04.png