Entrevistamos a Ouklele, una firma de calzado español que fusiona la simplicidad con elegancia.


Hace unas semanas, nos topamos con la cuenta de Ouklele en Instagram (@ouklele), y nos enamoramos instantáneamente de todos sus productos. Tal y como nos cuentan en su página "Ouklele busca productos versátiles que permitan que el día se fusione con la noche sin que uno sea consciente de ello. Persigue conseguir disfrutar de los viajes y del día a día por igual, tanto en la ciudad como en la playa, sin dejar de lado el estilo personal, la comodidad y elegancia. Es por ello que Ouklele emplea modelos clásicos de la más alta calidad hechos a mano en España para lograr la elegancia de la simplicidad atemporal."


Esperamos que con esta entrevista, conozcáis un poco más la marca, y todo el trabajo que hay detrás a la hora de emprender o de comenzar un nuevo negocio.

¡Os dejamos la entrevista!

1. ¿Cuál ha sido vuestra trayectoria hasta ahora?

Leire y yo (Jose) hemos sentido siempre una pasión por el diseño, ella por la moda y la fotografía y yo por el diseño web y el branding. La unión de nuestras pasiones ha hecho que nos hayamos planteado crear Ouklele, una marca de calzado hecho por nuestros mejores artesanos nacionales y para los amantes de la calidad. No ha sido un proceso fácil porque ninguno de los dos se dedicaba al mundo del calzado, siempre nos hemos dedicado a mundos distintos. Leire es abogada y yo me dedico al sector del mueble y decoración de interiores y jardín. Para nosotros es un aprendizaje constante que hace que cada día tengamos mayor interés y motivación para continuar con nuestro proyecto.

2. Hemos visto vuestro lema “Joie de vivre” ¿Dónde y cómo surge?

"Joie de vivre" que traducido de forma literal sería "Alegría de vivir" es una filosofía de vida que practicamos en el día a día. Intentamos sacarle el lado positivo a todo lo que hacemos y trabajamos para conseguir que otras personas lo disfruten y se apliquen este modo de vida. Hemos tenido la gran suerte de poder vivir en París de donde sacamos gran parte de nuestra inspiración por lo que acuñar el lema en francés era algo natural y que tenía mucho sentido para nosotros.


3. ¿Cómo definirías el estilo de vuestras colecciones?

Nuestra primera colección se ha desarrollado con el corazón más que con la cabeza. Hemos apostado por la calidad y esto no es algo común en las marcas que comienzan puramente online. Queremos un comienzo sólido para nuestra marca y esto se refleja en nuestras colecciones, llenas de simbología y utilizando productos naturales, nuestro estilo esta inspirado en nuestros viajes y en la simplicidad que el producto necesita para que haya un equilibrio. En resumidas cuentas hemos mimado hasta el más mínimo detalle para poder estar orgullosos del producto que vendemos.

Jugamos con la simplicidad y la neutralidad de la gama de colores que hemos elegido como una colección base, creando modelos que creemos que deben estar siempre presentes en todos los armarios. Son productos básicos combinables con cualquier prenda de verano, tanto durante el día como por la noche y que hacen que en todo momento la comodidad prime sin dejar de lado el estilo y las tendencias.

4. ¿Cuál es vuestra propuesta para esta temporada de primavera verano?

Nos enamoraron las menorquinas, un clásico de nuestras islas que creemos que no ha tenido el protagonismo que se merece en los últimos años. Cuando empezamos a desarrollar el proyecto, no había muchas marcas que apostaran por este tipo de calzado, hoy en día estamos empezando a ver que hay marcas low cost innovando y lanzando el producto, la menorquina será tendencia y esto nos alegra. Dos de nuestros productos están basados en la combinación del diseño de la menorquina clásica con el yute de las alpargatas, creando una unión perfecta entre dos clásicos básico del verano mediterráneo.


5. ¿Qué importancia creéis que tienen las redes sociales hoy en día?

Creemos firmemente que las redes sociales tienen una importancia vital hoy en día. Si existes en el mercado tienes que estar en ellas, ya no sólo para generar tráfico sino para que la gente entienda cuales son los valores de tu marca y tu propuesta de vida.

No siempre es fácil pero creemos que la clave es la constancia y ver que poco a poco vamos generando nuestra audiencia nos encanta. Hay muchos seguidores que han conectado con nuestro concepto, sus comentarios nos animan a seguir contando nuestra historia a través de nuestros productos, a seguir creando.

6. ¿Trabajáis con influencers? Si es así, ¿qué criterios utilizáis para escogerlos?

Si, creemos que en la sociedad actual compramos productos sin verlos y sin tocarlos es por esto que lo que antes llamábamos líderes de opinión ahora "influencers" juegan un rol muy importante. Ellos validan los productos y les dan credibilidad a las marcas con su sello de calidad.

Nos apena que esa credibilidad se pueda comprar y muchas veces pensamos que jugamos en desventaja con las empresas que están bien establecidas o tienen más recursos pero por otro lado cada colaboración que hacemos es una colaboración real. Nosotros escogemos a personas que comparten nuestra filosofía y que creemos que pueden amar nuestros productos tanto como lo hacemos nosotros y cuando es así ellos nos escogen a nosotros también.

Os dejamos los links a sus redes sociales y web por si queréis echarle un vistazo ;)

- Facebook: https://www.facebook.com/ouklele/

- Instagram: @ouklele

- Web: www.ouklele.com

#EntrevistasPetit

hola!

Si quieres hacernos cualquier consulta, envíanos un mail hola@petitcomitecs.com

También puedes encontrarnos en C/ San Vicente 85 - Valencia · 960 644 762

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono Pinterest
Logo Petit (cuadrado)-04.png