Tendencias 2017 para diseñar logotipos


Como habréis visto en el título, el post de hoy va dedicado a la rama de diseño gráfico.

A la hora de comenzar a diseñar un logotipo, es importante escoger bien el aire que se le quiere dar para dotarla de una identidad fácilmente reconocible. Al fin y al cabo va a definir en cierta manera la personalidad visual de nuestra marca.

Hoy queremos compartir con vosotros las tendencias de este año a la hora de diseñar y crear logos. Se han mantenido algunas de las tendencias de años anteriores y se incluyen algunas nuevas también.

1. Tendencia minimalista: El minimalismo es una de las tendencias más complicadas de diseñar e implementar, especialmente si hablamos de logotipos, dónde últimamente se tiende demasiado hacia lo excéntrico y mucho menos hacia lo sencillo.


2. Tendencia negativa: Una tendencia que pisa fuerte años anteriores y que tiene que ver mucho con la tendencia minimalista. Siempre es una buena idea ser lo más sencillo posible, porque cuantos más elementos y colores añadas, más problemático y costoso será imprimirlo a escala.


3. Tendencia líneas: Esta tendencia se estableció el año pasado. Se trata de diseñar logos utilizando finas lineas y continuas. Es un recurso muy simple y que puede llegar a dar resultados muy originales y creativos.


4. Tendencia lettering: Este tipo de logos lo veremos más en sectores como bridal, event planners, estudios creativos, fotógrafos, etc. Se trata de dibujar letras y palabras, va mucho más allá de las fuentes. Pueden parecernos los mismo aunque se diferencian en el proceso de creación; en el lettering se crean de forma individual para conseguir una idea de conjunto.


#DiseñoGráfico

hola!

Si quieres hacernos cualquier consulta, envíanos un mail hola@petitcomitecs.com

También puedes encontrarnos en C/ San Vicente 85 - Valencia · 960 644 762

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono Pinterest
Logo Petit (cuadrado)-04.png