Entrevistamos a @Mimeyco, una firma de accesorios tradicionales.


MIMEYCO es una firma que crea accesorios inspirados en la cultura, las tradiciones y la historia de nuestro país. Es una una apuesta por la artesanía, el diseño y el made in Spain bajo una filosofía slow fashion. Trabajan con piezas tradicionales y las adaptan al estilo de vida moderno. ¡Es una marca que nos tiene enamoradas! No os perdáis la entrevista que viene a continuación:


1. ¿Cómo surgió la idea de crear Mimeyco? ¿Cuál es vuestra filosofía?

Mimeyco somos Marta y Esther, dos hermanas de Alicante apasionadas por el diseño, la moda y las tradiciones que un día decidieron recuperar una pieza tan común en la comunidad valenciana como el capazo de palmito. Hicimos una búsqueda de artesanos de la palma y descubrimos que esta tradición tan importante en el pasado había casi desaparecido. Hasta que no encontramos a una artesana que todavía trabajaba la palma de manera artesanal, no paramos!

Mimeyco nace por la necesidad de crear y de ofrecer accesorios diferentes inspirados en nuestra cultura y tradiciones. Nos movemos bajo una filosofía slow fashion y apostamos por la artesanía y el made in Spain producido de manera local y sostenible.

2. ¿En qué os inspiráis para lanzar vuestros diseños?

Nos inspiramos en las tradiciones españolas ya que todas nuestras piezas se diseñan con materiales artesanales: Por ejemplo telas artesanales de Mallorca o capazos de palma confeccionados 100% en España. Ademas nos inspiramos en el estilo mediterráneo, buscando lineas sencillas pero modernas, actuales.

3. ¿A quiénes van dirigidos vuestros complementos?

A una mujer madura que quiere tener en su armario una pieza diferente y de gran calidad pues trabajamos con materiales como lino, algodón o piel. Una mujer que prima la calidad y originalidad antes que la cantidad.


4. Hemos visto en vuestra web, que estáis a la espera de lanzar la nueva colección, ¿nos podéis adelantar cómo será?

Ya podéis ver un avance de la colección PV2017. Esperamos que os guste. Este año hemos ampliado nuestra gama de bolsos de mano con nuevos estampados y modelos como el nuevo MAXI bolso. Ademas, vamos a incorporar nuevas piezas de capazos sencillos, sin decoración. Apostando por una linea minimal que vuelva a los orígenes.

5. ¿Seguís algún estilo o patrón para actualizar vuestras redes sociales?

Intentamos que nuestra imagen siga una misma linea visual y comunicativa con imágenes que transmitan nuestra filosofía y manera de ser. Queremos llegar a ser una marca que trasmita un estilo concreto pero my cercana a nuestro público, apostando también por comunicar el proceso de producción, la parte que generalmente no se ve. También queremos dar voz y visibilidad a nuestros artesanos, el alma de la firma.

6. ¿Qué tipo de publicidad o acciones online realizáis para daos a conocer más?

Hemos trabajado con Facebook ADS y ahora estamos planificando colaborar con influencers. También queremos trabajar mejor nuestro blog y el contenido online que ofrecemos.

7. Hemos visto que habéis salido en varias revistas ¿cómo fue la primera vez que visteis un producto vuestro en este medio? ¿En cuál fue?

La primera vez fue en la revista STYLELOVELY. Enviamos una nota de prensa y aparecimos en una selección de marcas Made in Spain. Fue una sorpresa muy bonita. Lo recordamos con especial cariño. También aparecimos en varias revistas offline y fuimos corriendo al quiosco a por ellas. No pudimos esperar a ojear sus paginas.

8. Por último, y para toda la gente que nos esta leyendo, ¿cómo y dónde se pueden adquirir vuestros productos?

Pueden comprar nuestros bolsos en nuestra web www.mimeyco.com o en tiendas del territorio nacional e internacional. En nuestro web pueden acceder a la sección 'tiendas' donde aparecerá el listado. Para cualquier pregunta nos pueden contactar en info@mimeyco.com.

Os dejamos los links a sus redes sociales y web por si queréis echarle un vistazo ;)

- Facebook: https://www.facebook.com/mimeyco

- Instagram: @mimeyco

- Web: www.mimeyco.com

#EntrevistasPetit

hola!

Si quieres hacernos cualquier consulta, envíanos un mail hola@petitcomitecs.com

También puedes encontrarnos en C/ San Vicente 85 - Valencia · 960 644 762

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono Pinterest
Logo Petit (cuadrado)-04.png