El origen de las marcas


¿Te has preguntado alguna vez el origen de las marcas mas prestigiosas? Hoy en el blog, os queremos dar algunos ejemplos de cómo surgieron los nombres de algunas de las empresas más grandes del mundo. Algunos de éstos son realmente curiosos y muestran como por casualidad se pueden iniciar verdaderos imperios.

¡Allá vamos!


1. En alemán VolksWagen significa: Auto del pueblo. Fue creado en Alemania en la época de Hitler para proporcionar a las clases populares de un vehículo barato y accesible para todos.


2. Asos: La marca es uno de los portales de venta de ropa online más famosos y su nombre corresponde a las siglas As Seen On Screen.


3. Canon: Es la evolución del nombre de su primera cámara; Kwannon. Se llamaba así en honor a Kuan Yin, una diosa budista.


4. La CocaCola fue inventada como una "bebida milagrosa". Su nombre proviene de sus dos ingredientes principales Coca y Nuez. Comenzaron a comercializarlo en farmacias como un tónico revitalizante que combatía la fatiga, el dolor de cabeza, estómago y la depresión.


5. El nombre Virgin, según cuenta Richard Branson, proviene de un brainstorming de ideas en el que un compañero afirmó que eran todos vírgenes en el negocio y que ese podría ser un buen nombre para la compañía.


6. Nokia: Originariamente, la compañía se dedicaba a fabricar papel. Las primeras fábricas se instalaron junto al río Nokianvirta. De aquí surgió el nombre que ahora conocemos como Nokia.


7. La empresa Nike fue fundada como Blue Ribbons Sports pero se convirtió posteriormente en Nike Inc. Este nombre está inspirado en la diosa griega de la victoria.


8. Durante un viaje a Filipinas, Isak Andic fundador de Mango junto a su hermano Nahman, probaron el mango, una fruta "deliciosa, fresca y desconocida en Europa" según ellos, y le gustó tanto el nombre que fundó su marca con ella.


9. La filosofía inicial de Uno de 50 era realizar unicamente 50 piezas de cada diseño, de esta manera proporcionaba una exclusividad al cliente que se llevaba «una de 50» piezas que existían de ese modelo.


10. El nombre completo de Barbie es Bárbara Millicent Roberts. El nombre es inspiración de Bárbara, la hija del fundador. Fue novia de Ken Carson, de donde surgió el nombre del famoso muñeco.

Fuente: Brandemia.org

#DiseñoGráfico

hola!

Si quieres hacernos cualquier consulta, envíanos un mail hola@petitcomitecs.com

También puedes encontrarnos en C/ San Vicente 85 - Valencia · 960 644 762

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono Pinterest
Logo Petit (cuadrado)-04.png