Cómo sobrevivir al Black Friday



Se acerca el 25 de noviembre, y desde Petit queremos dar unos cuantos consejos si vais a organizar una campaña de Black Friday para vuestra tienda online.

En los últimos años, el Black Friday, se ha convertido en todo un acontecimiento comercial, en algunos sectores los beneficios aumentan a los del periodo de rebajas. Los medios han apuntado que este año en España se van a generar unas ventas por valor de más de 1.200 millones de euros.

Durante este día, los consumidores buscan descuentos en artículos de moda, electrónica, cosmética o decoración. Por ello, si tienes una tienda online y estás pensando en unirte a esta iniciativa, os recomendamos:

1. Reforzad los servidores de vuestra tienda online

2. Planifica el stock

3. Controla la entrega de pedidos

4. Asegúrate de proporcionar una buena atención al cliente para fidelizarlo.

5. Dosifica las ofertas

6. No aplicar el mismo descuento a todos los productos. "No se puede aplicar el mismo descuento a todos los artículos. Hay que tener en cuenta el margen de ganancia que obtenemos con cada uno de ellos y el stock. Puedes aprovechar para vender aquellos productos que te dejan mayor ganancia, y hacer un señor descuento, o para deshacerte de un exceso de artículos. Lo que no puedes es correr el riesgo de perder dinero, más cuanto más vendes, o no dar abasto con la demanda." Juan Boluda

7. Asegúrate de utilizar los canales de comunicación adecuados e intentar llegar al máximo número posible de clientes potenciales.

8. Realizar una valoración postcampaña

#RedesSociales

hola!

Si quieres hacernos cualquier consulta, envíanos un mail hola@petitcomitecs.com

También puedes encontrarnos en C/ San Vicente 85 - Valencia · 960 644 762

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono Pinterest
Logo Petit (cuadrado)-04.png