
Muchos de vosotros pensaréis que el email marketing está muriendo con la llegada tan fuerte de las redes sociales, pero lo cierto es que sigue siendo una poderosa herramienta de marketing. Un reciente estudio de Custora revela que las empresas han conseguido alcanzar un 7% de los clientes a través del e-mail marketing.
Algunas de las ventajas del email marketing son:
Permite una gran segmentación
Es fácil conseguir el ROI de cada acción
Es un canal de comunicación directo
Fomenta la fidelidad
Es económico
Se adapta a cada negocio y a sus necesidades
Personalización del mensaje
Obtienes resultados de forma instantánea. Según Mailify el 80% de las respuestas a newsletters tienen lugar en los primeros 3 días a partir del envío del correo.
Accedes a estadísticas completas
La a sincronía, los destinatarios podrán leer los mensajes cuando lo deseen y les venga bien. Se aleja bastante del marketing intrusivo como pueda ser el marketing telefónico.
A continuación, os vamos a dejar unos cuantos nombres de plataformas que son muy útiles a la hora de planificar y diseñar emailings, ya que puedes personalizar el contenido, acceder a estadísticas, gestionar tus contactos, medir el impacto, etc.
Mailify: "Sin ser un experto de la informática o diseño puedes lograr newsletters magníficas con aspecto profesional en poco tiempo. Gracias al editor gráfico propio de Mailify llamado EmailBuilder diseñas plantillas de emails masivos arrastrando módulos y editando su contenido para transmitir tu mensaje. ¡Rápido y eficaz!"
Mailchimp: Es la herramienta más empleada por pymes y autónomos. Destaca por su fácil uso y completa integración con Google Analytics. La versión free permite enviar 12.000 emails al mes a un total de 2.000 suscriptores.
Aweber: Es de las más sencillas. Permite configurar gran número de formularios y posee muchas opciones de personalización.
Campaign Monitor: Es perfecto para PYMES. Permite enviar una campaña a distintas listas de mail. Posee herramientas de análisis o medición, además, permite visualizar, en tiempo real, un mapa con geolocalización de lectura de los correos electrónicos.
Doppler: Programa que facilita el diseño de campañas en sólo cuatro pasos: creación de listas de suscriptores, envío de e-mails, medición de resultados y optimización. Es posible personalizar los mensajes y ofertas en función del target.