Entrevista a Sonia Torbado, escritora


¡Buenísimos días Petiteros!

Hoy viernes, os traemos un post que nos gusta mucho. Vamos a empezar la nueva sección #EntrevistasPetit de la mano de Sonia Torbado, la autora de "Retales de una Vida". Os anunciamos hace un mes que íbamos gestionar sus redes sociales, por lo que hemos querido que la conozcáis más a través de esta entrevista.


1. ¿Quién es Sonia Torbado? Defínase.

Soy inquieta, viajera e interesada en el arte y en las personas, sobre todo me llaman la atención los sentimientos y en cómo las mismas circunstancias, afectan de manera diferente a cada uno y se afrontan según cada personalidad, permitiéndote descubrir un nuevo ser humano en cada situación.

2. Desde qué momento supo que quería dedicarse a la escritura? ¿Cómo ha afectado la Literatura a su vida?

Desde el momento que comencé a compartir lo que sentía con mis allegados, el escrito te permite ordenar ideas, buscar palabras y permitir al receptor releerlo cuando lo necesite.

Mas que afecta, influye en dos vertientes, la primera es una vía definida y canalizada de comunicación, incluso conmigo misma a la que dedico un tiempo, y la otra vertiente es haber ampliado los lectores, pudiendo ahora ser conocida por todos.

3. ¿Qué es lo más gratificante de ser escritor? ¿ Y lo más frustrante?

Me gratifica cada comentario, de haber sido capaz de expresar con palabras, los sentimientos de muchos.

Los seres humanos somos en esencia, parecidos y mucha gente siente lo mismo, pero no sabe como expresarlo, necesita un hilo conductor, donde sentirse reflejado.

Lo más frustrante, es no ser capaz de llegar a mas gente, que aunque, como decía antes, siente en esencia lo mismo, aun tiene dificultades para canalizarlo y los sentimientos que no fluyen... solo duelen.

4. ¿Quién te inspira? ¿A quién admiras?

Me inspira el entorno, no es necesario haber convivido con Gandhi, Teresa de Calcuta o Luther King, estamos rodeados de héroes silenciosos, que hacen el bien, que tienen dificultades y que sienten y sufren. Un poco de atención nos permite aprender, mejorar, inspirarnos y en lo posible, ayudarles.

5. Cuéntanos un poco a cerca de Retales de una vida

Retales de una vida, surgió de un cúmulo de escritos personales, compartidos con los más íntimos, que el día de mi cumpleaños, me sorprendieron con su maquinación y edición.

¡Hay que procurar rodearse de gente, que además de quererte, confié y estimule tus sueños!

6. ¿ Cuál es su lugar preferido para ponerse a escribir?

Aunque siempre llevo cuaderno y boli para plasmar mis pensamientos, la terraza, el sol, rodeada de plantas, buena música y ambiente zen... permite recoger ideas y transformarlas en sentimientos de una manera más ágil.

7. ¿Podemos encontrar sus libros en Amazon? ¿Prefiere e-book o papel?

Así es, en las librerías lo puedes solicitar, editorial punto rojo, o al día siguiente en tu casa, mediante Amazon.

8. ¿Tiene proyectos en marcha o futuros?

Sigo viajando, observando y escuchando, lo que me permite volcar esas vivencias en un segundo libro "Palabras que acarician".

¡Te invito a seguirme vía Facebook (@SoniaTorbado) o mi web (www.soniatorbado.com) para que seas la primera persona en conocer las novedades!

#EntrevistasPetit

hola!

Si quieres hacernos cualquier consulta, envíanos un mail hola@petitcomitecs.com

También puedes encontrarnos en C/ San Vicente 85 - Valencia · 960 644 762

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono Pinterest
Logo Petit (cuadrado)-04.png