Tipos de Influencers


Aunque la figura del influencer no es nueva, cada vez son más las marca que se están dando cuenta de la importancia que tienen para hacerse conocer en un mercado tan saturado de impactos publicitarios.

La WOMMA (Asociación sobre Marketing de Influencers en Estados Unidos) nos identifica cinco categorías distintas de influencers con el fin de que las empresas puedan elegir qué perfil les conviene mejor.

  1. Advocate: Se trata de aquellas personas que muestran su apoyo o defienden una marca, causa, producto o servicio por que realmente aman la marca, sin ser por ello remunerado.

  2. Embajador de marca: Aquellas personas que son remuneradas (monetariamente o no monetaria). Sus acciones pertenecen a un acuerdo comercial entre ambas partes.

  3. Ciudadano: Es el hombre o mujer de la calle que tiene más capacidad que la media para influir entre sus conocidos o contactos.

  4. Profesional: Personas que debido a su trabajo influyen a otras a través de sus opiniones.

  5. Celebrity: la WOMMA les define como aquellos individuos con gran reconocimiento con la capacidad de utilizar su estatus para llegar a muchas personas.

En el siguiente gráfico lo podremos ver mucho más claro y resumido:


#RedesSociales

hola!

Si quieres hacernos cualquier consulta, envíanos un mail hola@petitcomitecs.com

También puedes encontrarnos en C/ San Vicente 85 - Valencia · 960 644 762

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono Pinterest
Logo Petit (cuadrado)-04.png